El Coronavirus un problema de todos
El coronavirus ha llegado para quedarse con nosotros durante una buena temporada. Parece que fue hace mucho tiempo cuando salieron las primeras noticias acerca de este virus. Al principio muchas personas pensaban que era una simple variación de la gripe, pero hemos comprobado en primera persona que no. Es algo diferente y más peligroso.
El 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España decretó el estado de alarma para afrontar este problema que afectaba a todo el mundo. Ahí es cuando vimos la verdadera magnitud de este virus. Para muchos ha sido la primera vez que hemos visto algo así y esperemos que sea la última. Se paralizaron multitud de países, confinamiento en nuestras casas saliendo a la calle para lo indispensable.
Por suerte, el confinamiento funcionó y se consiguió combatir al Coronavirus de una forma eficiente. Rebajamos los contagios y los fallecimientos a unos niveles prometedores que indicaban una cosa: volveríamos a hacer vida normal. O al menos eso pensábamos.

El coronavirus un problema de todos. Hemos pasado una etapa dura, muy dura y nos ha dejado secuelas. Nuestro día a día se ha visto modificado de forma radical y tenemos que aceptarlo hasta que hallan soluciones definitivas.
Gracias a las investigaciones recientes se ha descubierto en poco tiempo que el virus se transmite por el aire, por el contacto de la saliva o por la mucosidad. Los laboratorios están trabajando contrarreloj para crear una vacuna eficaz en los humanos y poder pasar página. Hasta entonces lo mejor que podemos hacer para no contagiarnos es respetar las normas de convivencia para evitar rebrotes y contagios masivos.
Como individuos tenemos herramientas para protegernos de posibles contagios y evitar contagiar a otros en caso de tener el virus. ¿Cómo podemos hacerlo? De una manera muy sencilla: usando mascarillas respiratorias y desinfectarnos las manos con geles hidroalcohólicos si hemos tocado lugares públicos o concurridos por más personas.
Este virus no entiende de edades, sexos, países o colores. Nos afecta a todos y todos tenemos que poner de nuestra parte para combatirlo.