El BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino contará con un espacio cardioprotegido por SUVIMED

bbva-open-tenis-valencia

El club de Tenis Valencia acoge del 22 al 30 de setiembre la segunda edición del “BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino”, el mejor del mundo en su categoría. Con más de 13.500 entradas reservadas, tal afluencia masiva de público requiere tomar medidas de cardioprotección y en este sentido SUVIMED estará presente con su unidad móvil de cardioprotección formada por técnicos sanitarios provistos con desfibriladores Progetti de última generación.

El torneo está dirigido por Anabel Medina, la valenciana cuatro veces olímpica, medalla de plata en Pekín y directora del torneo con categoría 25.000$ en el marco del ITF Pro Circuit. Por la remodelada pista central del Club de Tenis Valencia desfilarán las 48 jugadoras que participan en el torneo, procedentes de 43 nacionalidades diferentes.

El torneo promueve también valores asociados al deporte y a la salud de las personas, motivo por el que se han desarrollado acuerdos con FESA y la fundación “Sound Tennis“, para mostrar el valor del tenis a las personas discapacitadas.

El ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ ya fue considerado un éxito de organización y de participación en su primera edición por las propias tenistas participantes y los técnicos de ITF. Se trata de una cita de especial relevancia en el universo del tenis femenino, siendo uno de los grandes torneos que se disputan en suelo español, pero además teniendo ya peso para las raquetas internacionales.

Los valores que transmite el deporte, y en este caso el tenis, como son la superación y el esfuerzo son esenciales para SUVIMED en el desarrollo de su actividad y deseamos que alcance un gran éxito en esta su segunda edición.