Coronavirus, los rebrotes han aparecido
El Covid-19 (coronavirus) es un virus complicado y al que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, tanto a los expertos como a la gente de a pie. Miles de personas están trabajando contrarreloj noche y día para encontrar una solución definitiva y poder pasar página. Mientras tanto, tenemos que aprender a convivir con este virus que nos afecta a todos ya que el Coronavirus, los rebrotes han aparecido.
Cuando se decidió confinar a millones de personas fue una decisión muy dura para todos. En mayor o menor medida todos hemos sufrido las consecuencias. Durante varios meses los países permanecieron inactivos salvo por las actividades fundamentales. Era un momento crítico y se necesitaban medidas contundentes para frenar la epidemia que tenía un crecimiento exponencial matando a cientos de personas cada día y contagiando a otros miles de personas.
Llegó un momento en que las cifras eran esperanzadoras. Los casos habían bajado a mínimos y se decidió reabrir los países poco a poco pasando por fases de desescalada para controlar los contagios. Hay que tener en cuenta que este virus tarda unos 14 días en presentar los síntomas y puede darse el caso de estar contagiado y no tener conocimiento de ello.
Fuimos pasando por todas las fases que nos ordenaron los gobiernos hasta llegar un día en el que podíamos hacer vida normal con ciertas restricciones como el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos o respetar la distancia de seguridad entre otras. En este momento era donde los ciudadanos teníamos que demostrar ser respetuosos con nuestros vecinos, pero la cosa falló.
No sería justo decir que no se han respetado las normas porque no es así, la inmensa mayoría de personas ha seguido a rajatabla y cumplido las normas de los gobiernos, aunque no somos todos. Con el tiempo han empezado a haber nuevos casos a lo largo y ancho del país. Al principio estaban controlados y no suponía un problema, pero claro, el coronavirus es un virus muy especial con unas características que lo hacen especialmente complicado de controlar.
Hoy en día volvemos a tener unas cifras parecidas a las que teníamos antes del confinamiento. por lo que podríamos decir que el “Coronavirus, los rebrotes han aparecido”.
Los rebrotes han dejado de ser puntuales y empieza a ser un problema difícil de controlar ya que estamos en situación de que el Coronavirus, los rebrotes han aparecido. Cada día vemos casos nuevos en el telediario. Empezó siendo un problema en Lleida (Cataluña) lo que obligó a la Generalitat de Catalunya a confinar a sus ciudadanos de nuevo ante la imposibilidad de controlarlo.
Ahora mismo hay varios focos por todo el país y ha vuelto la idea de volver a un confinamiento si no somos capaces de controlar el virus. Lo que sí podemos hacer es tomar todas las precauciones a nuestro alcance para evitar contagiarnos mientras hacemos vida normal.