La mejor forma de llevar la mascarilla en el bolso
Las mascarillas han pasado a ser un complemento más de nuestro atuendo diario y parece ser que se van a quedar con nosotros durante un largo periodo de tiempo. Con esta nueva situación surge la gran pregunta ¿cuál es la mejor forma de llevar la mascarilla en el bolso o en el bolsillo? Es importante saber que si las mascarillas no se usan bien no solo no nos van a proteger, sino que se pueden poner en nuestra contra y causarnos algún problemilla.
Pautas para saber cual es la mejor forma de llevar la mascarilla en el bolso o en el bolsillo
Está claro que cada vez que vas a estar en un restaurante, terraza o cualquier otro lugar donde tengas que quitarte la mascarilla no la vas a tirar, son demasiado caras como para despilfarrar. No te preocupes si las mascarillas que usas son de las quirúrgicas no reutilizables, las puedes guardar durante un periodo de tiempo corto y volver a usarlas.
Veamos el paso a paso cuando te quites la mascarilla y la tengas que guardar:
- Es muy importante desinfectar las manos antes de proceder a quitarte la mascarilla, por eso te recomendamos llevar siempre tu propio bote de desinfectante.
- Retira la mascarilla por los arneses, nunca por la parte delantera, ya que puede estar contagiada y transmitiríamos los virus o bacterias a nuestra mano.
- Usa una bolsa transpirable para introducir la mascarilla, si es posible de papel o incluso un sobre. IMPORTANTE: NO LA GUARDES EN EL BOLSILLO ya que puede estar contaminado. Tampoco la guardes en bolsas herméticas ya que el cierre de este tipo de envases genera humedad y favorece la aparición de bacterias.
- No cuelgues la mascarilla ni en el bolso ni en ningún otro lugar. Siempre en una bolsa transpirable.
RECUERDA que cuando vayas a ponerte de nuevo la mascarilla tendrás que tener las mismas precauciones, desinfecta bien tus manos y usa los elásticos o arneses para cogerla y colocarla.